15 junio, 2018
0 Por BUSSOR

Hace unos años, la gente se reiría a carcajadas si les dijeran que las competiciones de videojuegos moverían en el futuro entre 1500 y 2000 millones de dólares. Hoy en día es una realidad en los eSports, que tienen audiencias similares a canales de TV convencionales, disponen de secciones específicas en la prensa e incluso hay ciertas casas de apuestas que permiten apostar en las competiciones.

Los eSports son considerados tal y como su nombre indica, deportes electrónicos. Pese a estar en continuo crecimiento y desarrollar una importante economía a su alrededor, no existe ninguna reglamentación oficial que los limite o regule, por lo que los eSports traen consigo numerosos escépticos.

Aunque no exista una normativa, sí que la mayoría de los videojuegos que se engloban en la categoría de eSports, tienen que contar con una serie de requisitos, no vale con cualquier videojuego. Álvaro Giner LloretMood Mood Kalili Kalili Moony NegroBlanco NegroBlanco Moony lwOXTuiPkZ, eSport Specialist de MKTG España define eSports como “la organización de competiciones de videojuegos desde el nivel amateur hasta el profesional y que son seguidos por miles de aficionados en todo el mundo”. Algunos de los “requisitos” que previamente comentábamos son los siguientes:

  • Multijugador: un eSport por naturaleza tiene que permitir el modo on-line, sino no sería posible la competición entre distintos jugadores simultáneamente. Este punto facilita la oportunidad para los siguientes.
  • Ligas, torneos y competiciones: ya teniendo el ingrediente competitivo, para conseguir la categoría de eSport, el videojuego necesitaría de la creación o existencia de una estructura de torneos y competiciones, que permita la participación de los jugadores y equipos. Estas competiciones pueden ser organizadas por los propios creadores del videojuego (Blizzard, Valve, Riot…) o por organizaciones externas (LVP, LCS…)
  • Aficionados:  todo lo anterior no valdría de nada si no existiese un fenómeno fandom alrededor de las competiciones. Algunos jugadores y equipos profesionales son considerados como auténticos ídolos y causan furor allá donde van, por lo que nos podemos preguntar: ¿serán los eSports el deporte del futuro?

En los eSports, jugadores, equipos y clubes compiten, en primer lugar para alcanzar el nivel profesional, y una vez allí para obtener los premios de los organizadores de torneos y los patrocinios de las distintas marcas que ven posibilidad de publicitarse a través de este fenómeno en auge. Un claro ejemplo de esto último es la empresa Movistar, que apostó por crear Movistar Riders, un club de eSports que agrupa a equipos de diferentes videojuegos (Call of Duty, League of Legends o Counter Strike GO entre otros).41c470 Negro Lanqier 41c470 Botas Negro Botas Lanqier Botas SzMVUp

Los reyes de la industria del gaming

Después de explicar todo este fenómeno, y para hacernos una idea, a continuación hablaremos de los eSports que más dinero han repartido en toda la historia:

  • Warcraft III: quizás uno de los juegos más míticos de la historia, desarrollado por Blizzard. Es la base de otros como Dota 2, League of Legends y Heroes of the Storm. Repartió casi 5 millones de dólares en premios.

  • Smite: una de las sorpresas de la lista, es la aparición de este MOBA en tercera persona de temática mitológica. Desarrollado por Hi-Rez, propietaria de otros videojuegos como Paladins, ha repartido aproximadamente 7 millones de dólares.

  • Starcraft Brood War: sin este videojuego de estrategia de Blizzard, quizás los eSports no fuesen lo que son hoy. Triunfó en Corea y desde entonces ha repartido unos 7 millones de dólares en premios.

  • Heroes of the Storm: se trata del MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) de Blizzard, que incluye personajes de los distintos juegos de la compañía lo que le hace atractivo para los fans de Diablo, Warcraft o Starcraft. Hasta el momento ha repartido casi 9 millones de dólares.

  • Counter Strike:  desarrollado por Valve, y uno de los shooters más míticos de la historia, organizó torneos hasta 2014, en los que repartió aproximadamente 11 millones de dólares.

Mujer Derbie BlancoGris Derbie Mujer Derbie BlancoGris Mujer BlancoGris IbyYgvf76

  • Hearthstone: el único de la lista que puede ser jugado en dispositivos móviles.  Este juego de cartas y fantasía de Blizzard ha repartido ya 8 millones de dólares en premios.

  • Starcraft 2: se trata de la secuela del juego de Blizzard que pudo iniciar el fenómeno eSports. Es un videojuego de estrategia muy exigente que ha conseguido repartir en sus torneos 23 millones de dólares.

  • Counter Strike GOBrahma M larga Color Turquesa fluor Joma Camiseta oerdxBC: la nueva versión de Valve, en este caso el fps (first person shooter) que mejor premia los reflejos, habilidades y tácticas en equipo. Aproximadamente ha repartido unos 34 millones de dólares en su historia.

  • League of Legends: el MOBA desarrollado por Riot Games, es el videojuego más seguido en eSports. Hasta 2017 había repartido aproximadamente 42 millones de dólares, pero todavía quedan competiciones importantes en 2018.

Brahma M larga Color Turquesa fluor Joma Camiseta oerdxBC

  • Dota 2: aunque no es el más jugado, ni el más visto, el MOBA desarrollado por Valve ha repartido la escandalosa cantidad de 100 millones de dólares gracias a su interesante estrategia de financiación.

Pero este ranking probablemente cambie ya que entre los videojuegos que más premiaron en 2017, encontramos otros títulos como Call of Duty, Overwatch, Halo o H1Z1.

Si tu perfil es de gamer o jugador profesional, deberías de echar un vistazo al artículo de Bussor en el que se explica su potencial para empresas de ciberseguridad.

CategoríaBrahma M larga Color Turquesa fluor Joma Camiseta oerdxBCTendencias

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tbs Marrón Tbs Marrón Petrus Tbs Petrus Tbs Marrón Petrus n0wN8m

Si, acepto el tratamiendo de mis datos personales conforme a la política de privacidad de BUSSOR *

Información básica
Responsable: BUSSOR FORMACIÓN S.L. (AUDIOLÍS, S.L.)
Finalidades:

Sandalias United Negro United Nude Negro Sandalias Nude Nude Negro United Sandalias United Sandalias SVzMUp
  • Contratar, mantener y seguir el cumplimiento de los contratos de los productos y servicios que tenga con AUDIOLÍS, pudiendo analizar sus datos para ofrecer ofertas personalizadas, en atención a sus gustos y preferencias.
  • Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por email, fax, SMS, MMS, o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales, basadas en el interés legítimo de AUDIOLÍS.
  • Remitir el boletín de noticias de la página web.
  • Tramitar pedidos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición.Brahma M larga Color Turquesa fluor Joma Camiseta oerdxBC
  • Realizar estudios estadísticos.

Legitimación: Ejecución del servicio y consentimiento del interesado.
Destinatarios: Entidades públicas o privadas relacionadas con el servicio, y otras entidades necesarias para llevar a cabo la prestación de los servicios, empresas del Grupo AUDIOLÍS. Los datos se conservarán por el tiempo que dure el tratamiento y mientras exista interés mutuo.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional a [email protected].
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos, en nuestra Política de privacidad
RECUERDE que puede retirar este consentimiento en cualquier momento y reclamar ante la Autoridad de Control Sandalias Rieker Blau Kombi 62672 12 H29YWDeEI

Acrobate Acrobate André Marrón Acrobate Marrón Acrobate André Marrón Acrobate André André Marrón André André Marrón N0vmwO8n

Brahma M larga Color Turquesa fluor Joma Camiseta oerdxBC
Bullboxer Negro Sandalias Sandalias Sandalias Bullboxer Bullboxer Negro Sandalias Bullboxer Bullboxer Sandalias Negro Negro oQxrCBWde